30 nov 2009

Distorsion y Vomito

Tras ver todo este revival de grupos de punk-rock que se esta produciendo, solo me queda decir que en mi opinión los unicos grupos que parecen creerse la movida, que van en serio y que no estan aquí por aburrimiento y por la pela son Vomito y Distorsion.





Distorsion les he visto en directo unas 3 veces y a cada cual mejor, no me canso de verles, Josu disfruta sobre el escenario como lo hacia antes, se ve que siente lo que hace y que no esta por una moda pasajera como la mayoría de los grupos de este revival. Las canciones en directo suenan potentes y han mejorado gracias al batería que incorporaron que se llama Álvaro y que también le da a los palos en Idi Biotz y con los nuevos punteos killers de Josu. También pude leer de parte de Josu que le molaría grabar un nuevo disco pero que para grabar cualquier mierda que no lo hará porque dejaron el liston demasiado alto con "Ke Buen Dios" y "Esto es para Kitar el Stress" cosa que me parece correcta pero a Josu le fluye Turtzios y el rock por las venas y seguro que sorprenderá con algo ya que no puede vivir sin el rock como muestra también el proyecto que tiene en plan cantautor llamandose "El Lobo de Armañon" y tocando canciones propias y otras de Distorsion. Espero que tengan cuerda para mucho rato.




De los Vomito tengo que confesar que no me atraia la idea de su vuelta ya que sin la enérgica voz de Victor... Aunque cuando compre el vinilo de "Siempre fue Terror" pude ver que los mejores temas de Vomito estaban compuestos por Klaus, ya que para mi los mejores Vomito son los de la 2ª epoca con temas mas rockeros y cuidados y letras mas siniestras, algunas fantasticas y otras ahondando en los interiores de un ser humano. Entonces empeze a respetar la idea de su vuelta ya que Klaus tiene todo el derecho a tocar sus canciones y también a homenajear a Victor con temas compuestos también por él. Les he visto en directo 3 veces y tocan de la hostia muy buenos, quitando la nueva version de "Soy una Bomba" que no me hace mucha gracia lo demas suena Vomito 100%. Pero aparte de sus potentes directos lo que mas me ha gustado como indican en su canción "Regreso a la Escena del Crimen" que no estan aquí de vuelta para hacer el tonto, ese tema e "Historias" me hacen ver que Vomito no van de farol, sienten lo que hacen porque unas letras tan serias y buenas hoy en día no se ve en los grupos actuales ni por el forro. Si han vuelto a la escena del crimen que sigan ahi durante mucho porque para mi han dejado el liston demasiado alto con esas 2 nuevas composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario